El Consejo de Gobierno aprobó ayer el servicio que se encargará de la conservación de la red de carreteras de Tenerife, cuya finalidad es garantizar el mantenimiento de las vías de la Isla, "prioridad absoluta" para el Cabildo y para su presidente, Carlos Alonso, según informó la institución insular en una nota de prensa.

Las contrataciones de los cuatro sectores (norte, sur, oeste y Anaga) suponen 23.133.791 euros, tendrán una vigencia de tres años y atenderán unos 611 kilómetros de vías.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que la Corporación mantiene como uno de sus objetivos principales la mejora y el mantenimiento de las carreteras. "Nuestra intención es contar con vías de mejor calidad y por ello estamos llevando a cabo una inversión importante en las carreteras de toda la Isla", dijo.

El Cabildo señala que las empresas adjudicatarias realizarán mejoras sin coste adicional

"Para Alonso, la red de carreteras contribuye de forma sustancial a la construcción del territorio y a la configuración del paisaje; de ahí su empeño en que Tenerife cuente con las mejores carreteras y la puesta en marcha de un plan de choque que inició nada más llegar a la Presidencia del Cabildo para mejorar las vías insulares", se recoge en la nota.

Además del trabajo ordinario de conservación, las empresas han ofrecido mejoras sin coste adicional para el Cabildo. Entre ellas se incluye la rehabilitación superficial del firme en varios kilómetros de la TF-5, TF-1, TF-481 (entre la rotonda de las Américas y el Magma), TF-82 y TF-11, así como la colocación de sistemas de protección para los motoristas en tramos de la TF-5.