El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras del Concurso General de Becas para el curso 2015/2016 para alumnos de grado, posgrado y Erasmus, para el que ha previsto una partida presupuestaria de un millón de euros ampliable a dos en función de la demanda.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha informado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de que estas ayudas están destinadas para los alumnos que tienen que estudiar su titulación fuera de la isla y ha detallado que prevén cubrir los gastos de unos 800 estudiantes.

Las bases reguladoras establecen como máximo 5.000 euros por beca, aunque la cuantía variará en función de la renta familiar, mientras que los beneficiarios recibirán la ayuda en un único pago.

Alonso ha relatado que están trabajando para mejorar el sistema de becas para evitar retrasos en los ingresos, sobre lo que ha comentado que deben optimizar la coordinación con el Ministerio de Educación y con el Gobierno de Canarias.

El presidente ha explicado que una de las alternativas que están manejando es que las becas que otorga el Cabildo de Tenerife sean complementarias a las de otras administraciones.

Además, ha anunciado que han duplicado las becas previstas de inmersión lingüística para alumnos de la ESO, que serán 200 en lugar de las 100 establecidas en un principio.