El Cabildo, a través del Área de Acción Social, presentó ayer en rueda de prensa la celebración en la Isla de la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, un movimiento que tiene lugar del 7 al 14 de mayo en 32 países para promover la responsabilidad social empresarial.

Con este fin, la Oficina de Voluntariado ha facilitado ocho alianzas entre empresas y entidades de carácter social para llevar a cabo actividades de voluntariado en esos siete días.

En concreto, la institución insular ha logrado para la V Semana Internacional de Voluntariado Corporativo -que en España lidera la organización Forética- acuerdos que beneficiarán a 2.712 personas gracias a la participación de 50 voluntarios con una dedicación de 256 horas. A través de diversos medios de difusión, entre ellos la web www.tenerifesolidario.org, se han dado a conocer las propuestas de voluntariado a las empresas por parte de diversas organizaciones solidarias.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recordó durante la presentación que desde el Cabildo se trabaja durante todo el año en la promoción de la responsabilidad social de las empresas. "El voluntariado corporativo forma parte del trabajo que desarrolla el programa Tenerife Solidario, pero esta semana hacemos un esfuerzo mayor", afirmó.

Valido pidió a las empresas que se impliquen en esta labor, y recordó los valores que encierra, como el trabajo en equipo, y adelantó la firma de un convenio que reforzará el trabajo del Cabildo en voluntariado corporativo.

En la presentación también estuvieron Alberto Santana, de la empresa de consultoría Plan B Group, y Verónica Polegre, vicepresidenta de la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta. Ambas entidades, con una experiencia de colaboración mutua, destacaron los beneficios que reporta este tipo de alianzas.

Mientras que Santana subrayó que la responsabilidad social corporativa es uno de los aspectos más valorados en las empresas, Polegre destacó la visibilidad que este tipo de alianzas otorga a las entidades de voluntariado.