Turismo de Tenerife presenta estos días los atractivos turísticos con los que cuenta la isla a un centenar de agentes de viajes franceses durante unas sesiones de trabajo que se realizan en las ciudades de París y Toulouse.

El Cabildo de Tenerife ha expresado en un comunicado que Francia es uno de los principales mercados para el turismo, ya que a la isla llegaron 168.000 turistas el pasado año, con un incremento del 13 por ciento respecto a 2013.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño, ha destacado que se trata de reforzar las acciones con viajeros que busquen unas vacaciones "más selectas y en la naturaleza", sin olvidar a los operadores que trabajan con el mercado galo que, aseguró, ya consolidan a Tenerife como destino.

Ayer tuvo lugar la presentación en la capital francesa, que contó con la asistencia de un total de 57 agentes de viajes y operadores, mientras que mañana, para la presentación en la ciudad de Toulouse, hay 35 confirmados.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha informado que el viaje se ha realizado junto representantes de 10 hoteles y una agencia de viajes, todos ellos asociados al Cabildo tinerfeño.

Además, ha destacado que, en las sesiones de trabajo realizadas, los representantes de la delegación de la isla y los agentes y operadores franceses están en contacto para establecer "posibles vías de colaboración y negocio".

Junto a las actuaciones de presentación, han informado, se realizarán también reuniones con dos agencias de viajes independientes de gran importancia en Francia como son Tourcom y Selectour, con las que la isla desarrollará "varias campañas y visitas de familiarización".

El Cabildo de Tenerife ha asegurado, además, que el aumento de la conectividad con los viajeros franceses es uno de los elementos clave en la potenciación del turismo, por lo que se han puesto en marcha nuevas rutas desde la isla con el país galo.

Han informado de que, durante este mes, el equipo de Le Figaro Magazine llegará a la isla, y en junio se trasladará un grupo de periodistas franceses para informar sobre las fiestas del Corpus Christi de La Orotava.

Además, durante ese mes, la isla será representada en un evento organizado por la OET de París en Burdeos y denominado "La España en Burdeos", en el que se realizarán actividades para agentes de viajes y prensa, además de al público en general durante el último día.