La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a tres varones de 22, 23 y 35 años de edad e imputado a una mujer de 20 años un delito de robo con fuerza en las cosas tras robar en una vivienda donde se apropiaron de efectos por valor de 8.000 euros.

La Benemérita explicó en una nota de prensa que los hechos tuvieron lugar en Llano del Moro (El Rosario), donde el 7 de diciembre y tras escalar un muro perimetral de la vivienda accedieron a su interior y se apropiaron de efectos de electrónica --televisores, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, etc.--.

Por su parte, en el exterior del domicilio contaban con el apoyo de un vehículo para transportar la mercancía.

De esta manera, la detención fue posible tras las indagaciones de los agentes en la inspección ocular y contacto con los vecinos de la zona.

Los datos obtenidos permitieron centrar la investigación en los arrestados, confirmándose posteriormente estos indicios al serles intervenidos en el momento del arresto parte de los efectos robados --dos televisores, una cámara, etc.-- que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Finalmente, en la mañana de este sábado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, Instrucción Número Cinco de Santa Cruz de Tenerife.