Las instalaciones del NAP en Granadilla de Abona acogerán el Centro de Datos Gestionado de Canarias de Telefónica, que permitirá prestar servicios avanzados de comunicaciones a través de una conectividad de datos "segura y robusta" que gana en eficiencia y ahorro de costes.

El nuevo centro, que operará en las instalaciones del Neutral Access Point (NAP, en sus siglas en inglés) en el polígono industrial de Granadilla de Abona, fue presentado hoy por el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, a representantes de instituciones públicas y privadas de las islas.

El Centro de Datos Gestionado de Canarias estará conectado con la red de Telefónica y convierte al archipiélago en la cuarta Comunidad Autónoma española en la que la operadora despliega unas instalaciones de estas características y capacidad, pues ofrecerá servicios a países de todo el mundo.

Además los clientes canarios podrán acceder a nuevos servicios para gestionar sus aplicaciones de negocio "en un entorno más seguro, con más agilidad y mayor eficiencia", lo que redundará en ser "más productivos", según Telefónica.