Ya hay fecha para Watch Dogs. El 21 de noviembre de 2013 saldrá el nuevo juego de UbiSoft ambientado en un futuro cercano en el que el jugador tiene en su poder infinidad de artilugios tecnológicos con los que sembrar el caos a su alrededor para llevar a cabo diferentes tipos de misiones. Un planteamiento mitad aventura mitad shooter que ha levantado admiración durante su presentación en sociedad. Estará disponible para PC, XBOX360, PS3, PS4 y Wii U.

La trama de este nuevo videojuego se centra en la ciudad de Chicago, en el año 2013, 10 años después del apagón norteamericano en 2003 (hechos reales) y nos lleva al entorno de un hombre llamado Aiden Pearce, quien ha hackeado la "CtOS" (Central Operating System) de Chicago, la cual es un sistema informático centralizado que controla casi todos los dispositivos tecnológicos de toda la ciudad, y contiene información detallada de los habitantes, la cual puede ser utilizada para distintos propósitos.

Ya fue demostrado en la E3 de 2012, por lo que pudimos apreciar que el juego consiste en el hackeo de varios dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras y semáforos para lograr el objetivo de la misión. También se podrá bloquear las comunicaciones y escuchar conversaciones telefónicas, todo esto, desde el dispositivo del personaje. Se puede acceder también a la información de la base de datos central de los personajes no jugables como información personal, salud y su probabilidad de violencia.

El juego comenzó a ser desarrollado por Ubioft Montreal en el año 2010. Fue oficialmente presentado durante la conferencia de prensa de Ubisoft en el E3 de 2012. Aunque accidentalmente se haya subido una copia del trailer al canal de Ubisoft en YouTube, ésta se borró inmediatamente antes de su debut oficial. El Director Técnico a cargo del desarrollo de Watch Dogs, Sebastian Viard, anunció el 24 de febrero de 2013 en su cuenta de Twitter que este videojuego no usará el motor AnvilNext empleado en la saga Assassin''s Creed, sino que empleará un nuevo motor llamado Disrupt, desarrollado por Ubisoft específicamente para este videojuego. La tecnología AnviNext cuenta con una iluminación diferida, oclusión de ambiente, soporte para un sistema meteorológico dinámico, un modo de cámara nueva, inteligencia artificial mejorada para multitudes, así como mejoras en la animación y efectos visuales... En cambio sobre Disrupt no se ha dado mucha información, ya que quieren que sea una sorpresa. Solo han desvelado que quieren que el juego sea más interactivo e inmersivo, que estará bien optimizado para las consolas tanto en las futuras como en las actuales generaciones.

Por último tras anunciarse el lunes la fecha de lanzamiento y sus ediciones coleccionistas con el nuevo tráiler, se ha confirmado que los jugadores de PS3 dispondrán de misiones adicionales para conocer la historia de Watch Dogs con más detalles, aunque no se han especificado cuales serán estas.

En conclusión Watch Dogs será un espectáculo técnico y visual, promete ser uno de los mejores de las nuevas generaciones de consolas. Tendremos una mezcla entre shooter, aventura y Sandbox, que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra consola. Añadimos un código QR para ver el nuevo tráiler de Watch Dogs: "Fuera de Control".