Neurociencias
Cómo hablan los niños puede revelar su riesgo futuro de sufrir problemas de salud mental
Pablo Javier Piacente / T21

Problemas de alimentación
Los trastornos alimentarios en los mayores pueden confundirse con depresión, deterioro cognitivo o fragilidad
Beatriz Pérez

Novedad editorial: 'Dormir para vivir'
Alfredo Rodríguez, catedrático de Psicología: "Dormir mal aumenta el riesgo de depresión y la depresión altera el sueño"
Fidel Masreal

Estadísticas y autolisis
Las muertes por suicidio bajan ligeramente en España en los datos provisionales de 2025
Marc Darriba

Muerte digna y salud mental
La posibilidad de que Canadá rechace la eutanasia por trastorno mental genera alarma en entidades y expertos
Marc Darriba

Estudio en ratones
El estrés crónico podría alterar la microbiota intestinal, acelerar el envejecimiento del sistema inmunitario y debilitar las defensas
Valentina Raffio

Estudio científico
El calor extremo dispara las emergencias médicas de personas con demencia y podría acelerar su deterioro cognitivo
Valentina Raffio

Inteligencia Artificial y Salud
Un asistente de IA utiliza relojes inteligentes, voz y texto para detectar problemas emocionales antes de que estalle una crisis
Pablo Javier Piacente / T21

III Foro Mediterráneo
La conversación en el Mediterráneo gira en torno a una pregunta (sea el tema que sea): ¿Cómo me afecta a mí?
David Guardado

Estudio estatal
Unicef alerta de la mala salud mental de los jóvenes catalanes que abusan de las redes
Fidel Masreal

Terapia comunitaria
Mujeres mayores juntas contra la soledad y el edadismo: "Hemos aprendido a disfrutar de la vida"
Fidel Masreal

Bienestar y empleo
La soledad del teletrabajo: un estudio alerta de su impacto en la salud mental
Fidel Masreal

Lucha contra el narcotráfico
La droga 'flakka' irrumpe en España con efectos devastadores y redes de narcos sofisticadas

Investigación
Los niños con trastornos del neurodesarrollo tienen mayores niveles de malestar emocional
Fidel Masreal

The Conversation
¿La altura importa? El cuerpo masculino y la presión de ser bajo
Antoni Aguiló Bonet

Conductas en salud mental
¿Por qué ocultamos nuestros problemas mentales? Un estudio halla respuestas... en TikTok
Fidel Masreal

Bienestar y descendencia (y III)
Claire Wilson, psiquiatra: "Las mujeres con trastornos que quieren ser madres deben decidir por sí mismas"
Fidel Masreal

Congreso de Ace Alzheimer Center Barcelona
La "niebla mental" disminuye en pacientes con alzhéimer tratados con lecanemab y donanemab
Beatriz Pérez

En 'Hay una cosa que te quiero decir'
El aplaudido alegato de María del Monte sobre la salud mental y las instituciones: "Tomemos conciencia"
Kevin Rodríguez

Consumo compulsivo
La "adicción" a los vídeos cortos deteriora la capacidad de atención y aumenta la ansiedad
Valentina Raffio

Salud mental
Salir del suicidio: "Elegí la vida, mi sensibilidad no es mi debilidad sino mi mayor poder"
Sara Rodríguez

Mapa del nuevo narcotráfico
La heroína regresa con fuerza a España 'disfrazada' en forma de pastillas y cápsulas
Germán González

- Multa de 200 euros por cometer esta infracción al cruzar una calle: la Guardia Civil extrema la vigilancia de los peatones tinerfeños
- Caen en el sur de Tenerife los responsables de una estafa millonaria con vehículos de alta gama
- La vuelta al cole en Canarias ya tiene fecha: así será el calendario escolar 2026/2027
- Terremotos en Canarias hoy: seísmos en las islas de El Hierro y Tenerife este lunes
- Thomas Scrubb, exjugador de La Laguna Tenerife, y su salida cargada de nostalgia: «Creo que merecía continuar; pero toca seguir adelante»
- Un coche cae desde tres metros a una huerta en Tenerife y deja a una persona atrapada
- Nervios en la línea de salida del CD Tenerife
- Tenerife prepara dos grandes simulacros de emergencia: maniobras volcánicas en la cumbre y protección patrimonial en La Laguna