Operación Triunfo ya tiene a los 30 aspirantes que optan a participar en su próxima edición. Este domingo, a partir de las 21.00 horas, los artistas aspiran a entrar en la Academia. De estos 30 jóvenes talentos saldrán los 16 artistas que iniciarán su formación, entre los que se encuentran cuatro canarios.

Así son los cuatro canarios que quieren entrar en 'OT 2020'

Nia Correia, 25 años

Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, se presentó al casting de Mallorca porque estaba trabajando actualmente en Ibiza. Se define como "muy tímida" y reconoce no haberse presentado a concursos hasta la fecha por "miedos e inseguridades". Entre sus referentes, están Whitney Houston o Marc Anthony.

Eli (Rosex), 19 años

Eli es de Las Palmas y su nombre artístico es Rosex. Asegura que la música va con ella desde pequeña y compone rap desde hace 2 años como modo de desahogo. Dejó los estudios de un Ciclo Superior para darlo todo por la dedicarse profesionalmente a lo que le gusta.

Della Du, 27 años

Desde Tenerife llega Miriam, aunque su nombre artístico es Della Du. Acabó la carrera de periodismo, pero se dedica profesionalmente a la música. Es la primera vez que hace las pruebas para entrar en Operación Triunfo, aunque ya tiene experiencia en un talent show: se presentó a X Factor en Reino Unido, donde llegó hasta la tercera fase.

Jesús Domingo, 23 años

A la cuarta va la vencida para Jesús Domingo, un tinerfeño que ya ha probado suerte en las pruebas otras ediciones y que es ahora cuando ha logrado llegar más lejos. Se dedica de forma no profesional a la música desde pequeño y actualmente está estudiando danza.

Nina regresa

Fue la directora de las tres primeras ediciones de Operación Triunfo y repitió en la 8, pero en la larga carrera de Nina hay mucho más, desde Eurovisión a musicales e incluso la política. Ahora su espectacular voz y su contagiosa risa regresan al programa que la consagró como estrella televisiva. Si hay un nombre que ha pasado a la historia del popular concurso musical con toques de reality, con permiso de Rosa "de España", Chenoa, David Bisbal y David Bustamante, fue el de Anna María Agustí, más conocida como Nina (Barcelona, 1967).

Le acompañarán en esta tarea la cantante Natalia Jiménez; el director de Cadena 100, Javier Llano, y Javier Portugués, de Sony Music. Falta por saber si será Nina la que heredará el papel de "mala" del jurado, que en las últimas dos ediciones ocupó Joe Pérez-Orive, y que anteriormente lanzó a la fama a Risto Mejide, el terror de los concursantes entre 2006 y 2009.