Para muchos, la tarea de descargar vídeos de Youtube es innecesario, ya que independientemente de que descarguemos, se supone que los vídeos siempre estarán en la plataforma, al alcance de cualquiera que cuente con internet. Pero, no todo el tiempo se tiene WIFI disponible y consumir los datos en la visualización de contenido multimedia no es algo muy viable en muchas ocasiones. Por eso, la idea de contar con los vídeos favoritos del usuario en la memoria interna del móvil puede resultar muy atractivo, lo suficiente como para sacrificar algo de espacio a fin de ver el contenido deseado.

No está de más decir que descargar series o vídeos para disfrutarlos de paseo puede resultar muy tentador en caso de viajes largos u otras ocasiones especiales. Ante esta perspectiva, las apps de descarga de vídeos de Youtube pueden ser una opción interesante para los usuarios de Android, sistema operativo donde se recomienda la web DescargarPlus.com, debido a su enorme variedad.

TubeMate YouTube Downloader

Quizás es la app más mencionada en otras guías y tutoriales de tecnología con temática similar. Se trata de una de las mejores aplicaciones disponibles para concretar esta tarea. La misma cuenta con una variabilidad de funciones que incluyen: elegir la carpeta de destino, la calidad del vídeo o simplemente, descargar el audio. Además de esto, incluye un formato que permite navegar por la web de forma sencilla en la búsqueda de contenido.

SnapTube

SnapTube es una aplicación con un diseño agradable y sencillo, que permite navegar por la web al mismo tiempo que se reproduce un vídeo en segundo plano. La misma cuenta con una interfaz de descarga y una versatilidad similar a la anterior, con el único detrimento de que esta posee mucha más publicidad invasiva, enlaces a otras webs, descarga de otras aplicaciones, etc. Más allá de eso, intenta ser unaaplicación cómoda para el usuario.

Videoder

Videoder es una de las aplicaciones más jóvenes en este ámbito específico del mercado. En este caso el creador de la app se centró en un diseño minimalista y sencillo que llama la atención sobre otras aplicaciones. Por otro lado, está dirigida a descargar el contenido a fin de que seareproducido por otras aplicaciones.

La misma cuenta con dos herramientas principales: una para buscar el contenido (que al no estar relacionada directamente con el buscador de Youtube podría dar resultados diferentes) y otra para visualizar lo ya descargado. Ubicado lo que se desea descargar, solo es necesario seleccionar el formato y la calidad. Es más limitada que las apps mencionadas anteriormente, pero cuenta con la ventaja de no mostrar publicidad de ningún tipo.

Peggo - Youtube to MP3 Converter

Por último, un pequeño bono que si bien dista un poco de la temática del post, posiblemente también cumple con los intereses de quien desee descargar contenido de Youtube, ya que en muchos casos lo que se desea es contar con la música disponible en el teléfono. Peggo permite esto de manera gratuita, con una plataforma moderna (al ser una aplicación nueva) y una variedad de opciones bastante atractiva.