La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona puso en marcha ayer un programa extraordinario de empleo social del que se benefician 51 familias granadilleras. El alcalde, José Domingo Regalado; las concejalas de Empleo y Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como el de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, recibieron a los beneficiarios y presentaron el proyecto en el centro base de Servicios Sociales.

Esta iniciativa tiene un coste global de 633.069,96 euros, de los que más de 517.000 euros corresponden a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el resto, 115.545 euros, son de aportación municipal.

De los 51 beneficiarios, 10 son oficiales de la construcción y 41 son peones. El plan de empleabilidad, con cuadrillas que trabajarán durante entre 6 y 7 meses y medio, tiene como objetivo la mejora y el acondicionamiento de los centros de Enseñanza de Infantil y Primaria, de las instalaciones deportivas, de la Escuela Infantil Sanipeques, muros en diferentes vías, parques y el merendero, así como del pabellón municipal de deportes y de los campos de fútbol.

María Candelaria Rodríguez trasladó la necesidad de aprovechar la oportunidad y de formarse entre seis y siete meses y medio, "ya que la experiencia de ediciones anteriores confirma un significativo grado de reinserción laboral de los participantes en este tipo de planes", señaló.