La asociación de vecinos Los Abrigos denuncia públicamente y "ante la autoridad judicial" que, alegando presunta resistencia a la autoridad, el vecino organizador de la fiesta de Nochevieja en la localidad "fue detenido, esposado y desplazado a las dependencias de la Policía Local en el casco granadillero", donde permaneció esposado mientras "fue agredido brutalmente por cuatro policías locales".

El origen fue la presencia de seis patrullas de la Policía Local para paralizar la fiesta antes de la hora autorizada, las tres y media de la madrugada. La detención se produjo cuando el afectado pidió a los agentes que hicieran la comprobación correspondiente.

La denuncia, que ante el juzgado está avalada por "el correspondiente informe médico que acredita las lesiones sufridas", refleja que el vecino fue golpeado en dependencias policiales "estando esposado en todo momento". El puñetazo que recibió en el ojo derecho "le causó un grave hematoma, así como problemas de visión". Además, se le produjeron "sucesivas lesiones por reiterados lanzamientos contra las paredes y contra el suelo, así como golpes en los costados". Esta brutal paliza ocasionó daños físicos importantes, que obligaron al vecino a trasladarse al ambulatorio en varias ocasiones, apostilla la asociación.

Este colectivo asegura que también le negaron el derecho a una llamada telefónica a sus familiares permaneciendo en el calabozo "varias horas", hasta su traslado al cuartel de la Guardia Civil, donde fotografiaron al detenido para constatar su estado físico y el de la ropa que vestía en ese momento.

"La asociación de vecinos condena de manera tajante la violencia policial y pide que se inicie una investigación inmediata para que estos hechos no se repitan". Lo indican en un comunicado, en el que critican al gobierno municipal porque no ha dado explicación alguna ni al afectado ni a la asociación.

Los miembros de la asociación de vecinos Los Abrigos "no dan crédito a lo ocurrido" y consideran que "la clausura anticipada" de la celebración "es consecuencia de la resistencia del gobierno municipal, desde el inicio, a que se celebrara la fiesta de fin de año en el pueblo de Los Abrigos".

José Domingo Regalado, el alcalde de Granadilla de Abona, remitió a EL DÍA al concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, quien tampoco se pronunció sobre esta materia.