Tenerife Sur
FASNIA

Los socialistas reclamarán la apertura de la escuela infantil

La construcción del inmueble costó casi 332.000 euros y la obra, ubicada en la urbanización La Hondura, de Las Eras, concluyó en 2012.
El Día, Fasnia
14/oct/18 6:38 AM
Edición impresa

El Día, Fasnia

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, visitó esta semana el municipio de Fasnia para conocer la situación en que se encuentra la Escuela Infantil de Las Eras. Acompañada del secretario municipal del PSOE, Javier González; así como del alcalde, Damián Pérez Viera, y de la concejal de Participación Ciudadana y Turismo, Silvia Tejera, la diputada pudo constatar "el lamentable abandono en que se encuentran las instalaciones", emplazadas junto a la autopista del Sur (TF-1).

La diputada regional atribuye el estado en que están las dependencias públicas "a la falta de voluntad política y de gestión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias".

Ana González recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará, al pleno que celebrará la Cámara regional la próxima semana, una moción sobre la situación en que se encuentran esta y otras diez escuelas infantiles públicas, "instando al Gobierno canario a garantizar su puesta en funcionamiento".

Con un coste de 331.900 euros, la localidad de Las Eras (Fasnia) cuenta con una escuela infantil o guardería municipal desde febrero del año 2012. Entonces concluyeron los trabajos de un equipamiento creado para atender a 39 niños, ocho de 0 a 1 años, 13 de 1 a 2 y 18 niños, con 2 y 3 años. Este equipamiento se encuentra en la Manzana 14 de la urbanización La Hondura y fue construida por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además de la suciedad en el exterior, la instalación ha sido objeto de algunos actos vandálicos que han dañado elementos del acceso y del interior.

FASNIA