Las vías de Granadilla de Abona "están experimentando una transformación positiva gracias a la inversión de más de 21 millones de euros en estos dos últimos años", cifra que dedican el Cabildo y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona "a la mejora, tanto de carreteras insulares como de competencia municipal".

Así lo manifiesta el alcalde, José Domingo Regalado, quien enumera las vías locales que se han asfaltado hasta la fecha: De la Cruz de San Antonio y Cantos Canarios, en el casco urbano; calle de la Iglesia, en Chimiche, y Las Eras, en Los LLanos por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Por el Cabildo, ya ha finalizado el asfaltado de la TF-643 (travesía de Los Abrigos), la TF-21, desde Granadilla de Abona en dirección hacia Vilaflor de Chasna, y en las próximas semanas se concluirá la TF-64, que discurre entre El Médano y San Isidro.

El alcalde de Granadilla de Abona, el nacionalista José Domingo Regalado, anuncia que los trabajos de mejora de las carreteras de su municipio "van a continuar y ampliarse hasta contar con una buena red de carreteras, que permita circular con buenas condiciones de seguridad, ya que el estado de las vías no es el deseado, debido a que algunas carreteras no habían sido asfaltadas desde hace 40 años". Las próximas carreteras a reasfaltar por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona son las calles Vicácaro, Cueva La Mora y Benchijigua, por un importe de 406.651,68 euros, ubicadas en el casco urbano del municipio y cuyo proyecto fue aprobado en la sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destaca que éstas no serán las únicas vías que se mejorarán, ya que a partir del último trimestre de este año se iniciará, por parte del Cabildo, la TF-28, la carretera general que discurre entre los núcleos de Chimiche, Los Blanquitos, Granadilla de Abona casco y Charco del Pino. También comenzarán las obras entre Chimiche y Las Vegas, gracias a la mejora de la TF-555 y el asfaltado de la TF-64, que une Granadilla de Abona casco con San Isidro.

Lo próximo será la mejora de varias pistas agrícolas

Otras de las acciones que desarrollará el municipio de Granadilla de Abona y que anuncia su alcalde, José Domingo Regalado, es la referida a solicitar al Cabildo la mejora de varias pistas para facilitar la labor de los agricultores y ganaderos. El regidor explicó que anteayer acompañó a técnicos de la Corporación insular en las visitas que realizaron a varias pistas en Cruz de Tea, Charco del Pino, El Salto, Los Blanquitos, El Desierto y San Isidro. "En estos últimos meses se ha estado mejorando el último tramo del camino de La Hurtada, lo que ha beneficiado el acceso a una superficie de 19 hectáreas agrarias", resaltó.

También rotondas y carriles bici y peatonales

Las mejoras que llegan a Granadilla de Abona en materia de carreteras "no solo consisten en nuevo asfalto, sino en la construcción de la rotonda de entrada a El Médano y la redacción de los proyectos de carriles bici y peatonales entre San Isidro y El Médano y El Médano a Los Abrigos", dijo.