La Corporación isorana manifiesta su preocupación ante el creciente aumento de la demanda ciudadana de una mejor conexión y mayor velocidad de acceso a internet en el municipio. En respuesta a las carencias detectadas, el ayuntamiento trasladó, en 2016, al Cabildo las demandas de la población y propuso una planificación específica para municipios con núcleos tan alejados y diversos como Guía de Isora.

"Son numerosas las ocasiones en las que se nos pide información en el Ayuntamiento sobre la fibra óptica, e incluso se nos exige responsabilidad sobre por qué no llega a un lugar u otro", señala el alcalde, Pedro Martín. El procedimiento consiste en que se va haciendo un registro de los usuarios interesados, y cuando las compañías consideran que la actuación es rentable, Movistar interviene".

El regidor explica que "los ayuntamientos podemos pedirlo, pero solo se instala donde resulta interesante económicamente. Es lamentable, pero esto ocurre cuando en un país se privatizan sectores fundamentales como es el de las comunicaciones".

Por el momento, la única iniciativa pública que hay en marcha es una línea de fibra óptica que recorre toda la autopista (el anillo insular de Telecomunicaciones) y, a partir de ahí, se deberían conectar la compañías privadas.

Actualmente, en el municipio solo tienen servicio de fibra óptica algunas zonas de Playa San Juan y de Alcalá.