"Candelaria, playas limpias" es uno de los objetivos que se plantea para este verano el gobierno municipal de la Villa Mariana. Para ello, a través la Concejalía de Medio Ambiente, impulsa una campaña con dicho lema y que tendrá como motivo "informar, concienciar y prevenir" sobre las consecuencias de la contaminación.

El alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Socorrismo Candelaria colabora en esta campaña ofreciendo información a los usuarios de todas las playas de Candelaria, dotando a los mismos de material -como conos para tirar las colillas- y aconsejándoles sobre cómo cuidar la playa.

La campaña incide en la recomendación de no llevar botellas de vidrio a la playa, separar los residuos que se generan durante la jornada para su reciclaje, utilizar envases reciclables si se lleva comida y usar cantimploras o termos de acero inoxidable en lugar de botellas de plástico para agua o refrescos.

La campaña informativa también promueve, entre la ciudadanía, en general, la necesidad de no perturbar a los demás con ruidos y sonidos molestos -la contaminación acústica es igual de dañina fuera de la playa que dentro- y hacer un uso adecuado de las duchas.

Continuando en esta línea de sensibilización, el Ayuntamiento de Candelaria y la Concejalía de Urbanismo, Educación y Medio Ambiente prolongarán la campaña hasta finales de septiembre.