Granadilla de Abona se ha convertido en capital del turismo rural y de naturaleza con la celebración de Turnatur Canarias 2018, que en su cuarta edición se ha transformado en una cita de ámbito regional. Más de 160 expertos y profesionales se reúnen desde ayer y hasta hoy en el casco histórico para abordar este año el mundo de las experiencias en destino.

El evento fue inaugurado ayer por el alcalde, José Domingo Regalado; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende; la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, y representantes de Turismo Tenerife. Además, este año se contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, con motivo del galardón Turnatur Canarias 2018 que ha recaído en esta edición en la ULL.

Regalado resaltó el hecho de que Granadilla de Abona sea sede de esta salón del turismo rural y de naturaleza, "teniendo en cuenta las riquezas y recursos naturales y de turismo activo que poseen nuestras medianías".

En la ponencia de apertura estuvo el director de Relaciones Intitucionales de la Cátedra de la Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Moreno, quien disertó sobre el turismo de experiencias y de la importancia de que "el turista que visita Canarias viva una transformación en su estancia y que el destino permanezca en él".

Turnatur Canarias 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con Turismo Tenerife y Promotur Islas Canarias y la dirección técnica de El Cardón Naturexperiencie. Además, este año se ha contado como isla invitada a La Palma, dándole protagonismo en diversos espacios.

Tras la jornada principal, con 14 mesas de debate y 70 ponentes, hoy se desarrollará la jornada complementaria con talleres prácticos y presentación de experiencias. Entre los participantes de este año, destaca la presencia de Vicente Zapata, Carlos Fernández, Moisés Simancas o Juan Diego Amador.