Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios dará trabajo temporal a 34 personas del municipio, concretamente tres peones, tres albañiles, un cerrajero, tres pintores y 24 limpiadoras.

El alcalde sanmiguelero, Arturo González; el concejal de Empleo, Lot García; el edil de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, dieron este viernes la bienvenida a este grupo de personas que desarrollarán tareas de apoyo a los servicios locales.

Estos desempleados contribuirán al mantenimiento y reparación de edificios municipales, la limpieza de centros educativos, caminos rurales, agrícolas y senderos y a la mejora ambiental de los polígonos industriales.

"Este Plan de Empleo es una apuesta más por la inserción laboral y ustedes durante un año van a representar al municipio de San Miguel de Abona, haciendo en su quehacer diario un municipio mejor para vivir y convivir", aseguró el alcalde a los nuevos empleados municipales.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 331.769 euros, de los que 146.844 son financiados por el consistorio. Dará trabajo durante 12 meses a 22 personas y durante 6 meses a otras 12, que han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Servicio Canario de Empleo.