El Cabildo ha concedido una subvención de 36.217 euros al Ayuntamiento de San Miguel de Abona para ampliar el Mercado del Agricultor. El alcalde, Arturo González, destaca que "el mercadillo necesita una ampliación porque se estaba quedando pequeño para todo lo que abarca y así nos lo han hecho llegar tanto los ganaderos como los agricultores. Cuando se amplíe el espacio, la idea es que se puedan instalar más agricultores y diversificar la oferta del mercado".

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el alcalde de la localidad visitaron recientemente las instalaciones acompañados del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y del gerente del mercado, Gerardo Herrero.

Morales explicó que esta línea de subvenciones que promueve el Cabildo pretende, por un lado, "contribuir a la mejora de las instalaciones pero también incrementar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en la Isla".

El consejero valora la importancia de este modelo de comercialización directa entre el agricultor y los consumidores, "que pueden adquirir productos frescos y de calidad sin intermediarios".