El Ayuntamiento de San Miguel de Abona anuncia que reconvertirá 19 naves industriales de Llano del Camello, que ocupan una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, en una nueva área de servicios públicos. El alcalde sanmiguelero, Arturo González, afirma que la intención es poner en marcha en la zona "una oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), una sala velatorio, aulas de formación y espacios para fomentar la cultura, el deporte y el ocio". Además, se pondrá a disposición del Ministerio del Interior del Gobierno de España "un espacio para que la Guardia Civil de Tráfico se instale allí".

El gobierno local destaca que el núcleo de Llano del Camello, que tiene unos 3.000 vecinos, contará con nuevos servicios con esta iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Según explican, esta idea surge tras "un estudio de las necesidades de la zona baja del municipio".

El consistorio detalla que el proyecto prevé "la apertura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y otros espacios para los servicios de limpieza, de recogida de residuos, abastecimiento de agua y jardines. Además, se habilitarán aulas de formación, y espacios para el ocio, la cultura y el deporte, así como servicios de seguridad y emergencias".

González Hernández recalca que "en materia de seguridad y emergencia creemos en la importancia de que se instale la Guardia Civil de Tráfico, dada la buena ubicación que tiene Llano del Camello y su proximidad a la TF-1, lo que agilizaría además para nuestros vecinos muchas de las gestiones que ahora requieren el desplazamiento a Santa Cruz".

La idea del gobierno sanmiguelero es que este año ya estén acabados los primeros 4.000 metros cuadrados del área de servicios municipales, "por lo que a finales de 2018 se completará la obra", según señala el alcalde.

"Estas naves se construyeron con el propósito de ponerlas en venta a empresas interesadas en ubicarse en la zona, pero entendemos que este cambio de decisión acercará los servicios a la ciudadanía sanmiguelera", apunta González.