Juan Miguel Olivera entiende que "el intercambio de sillones sin un programa efectivo de gobierno entre varios partidos sería un error" para Candelaria. El portavoz del Grupo Municipal Popular considera que "en estos momentos lo más importante es el consenso para sacar adelante los grandes problemas de Candelaria que este grupo de gobierno no ha resuelto en dos años". Lo deja claro: "Ahora no toca pensar en gobernar a cualquier precio, sino en luchar por mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Y ello, pese a estar convencido de que "este grupo de gobierno no está capacitado para gobernar el municipio". Además, "las cuestiones difíciles de verdad las han hecho mal no solo una vez, sino de forma reiterada, a pesar del apoyo que la oposición ha tratado de aportarle en cada pleno. Su orgullo es desmesurado para permitirles ver más allá de sus ideas". Pero advierte que el camino no es el mostrado en la reunión sobre el pliego de condiciones para el concurso de la recogida de residuos: "Ahora la oposición se ha sentado a hablar con el PSOE sobre el contrato, pero siguen en las mismas, autoritarios y sin entender más puntos de vista que el suyo".

Además de que "deben cambiar las formas del PSOE con la oposición", Olivera tiene claro que "va a haber un antes y un después para Candelaria en estos dos años que están por delante".

Rebajar los sueldos del grupo de gobierno y del personal de confianza no procede, de momento. "Ahora no se trata de venganzas personales, sino de pensar en el municipio y buscar el equilibrio para que sean los vecinos los beneficiados. Aún así, tampoco descartamos esta posibilidad si siguen intransigentes y bloqueando las soluciones para Candelaria porque no sean sus soluciones. No es justo para el pueblo que cobren casi las cantidades máximas asignadas sin aportar soluciones a los problemas del municipio".

Juan Miguel Olivera está convencido de que, teniendo mayoría la oposición, creo que se tomarán mejores decisiones y los ciudadanos podrán ver los resultados y darse cuenta que consensuar no es tan difícil, cuando se tiene voluntad y un mismo ideal: buscar lo mejor para Candelaria".

Solucionar el problema que afrontan los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta es uno de los retos que afronta esta corporación, que ha chocado constantemente con el gobierno municipal en sus propuestas de solución. "La oposición tendrá que sentarse a dialogar y estudiar muy bien el problema de Bajo la Cuesta para tratar de ayudar a estos vecinos".

Y hay otros asuntos por resolver: "El Ctcan ya está en la vía judicial y la Fiscalía le ha preguntado al secretario sobre Epelcan. Son temas que solo han generado problemas. Nosotros seguiremos trabajando para que se aclare lo sucedido en estos casos y en otros, como el de la piscina cubierta de Candelaria", apunta Juan Miguel Olivera.