La ordenanza reguladora de ocupación y utilización del dominio público local se encuentra en exposición pública desde hoy, durante 30 días, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"Estábamos detectando la aparición de nuevas realidades en el municipio y muchos comerciantes nos estaban planteando ideas y propuestas que no tenían cabida", explica el concejal de Urbanismo, Luis García, quien agrega que la ordenanza también regula "las características genéricas del mobiliario de las terrazas, conciertos o rodajes televisivos y cinematográficos y artistas callejeros".

También se incluyen las terrazas por medio de tarimas y la instalación de mesas y sillas en callejones peatonales. De esta forma, se podrán colocar terrazas en espacios a partir de 2,90 metros de longitud, siempre y cuando se deje un espacio de dos metros para los peatones.

La nueva regulación permitirá quioscos de hostelería, "algo que va a ser fundamental para atraer gente y revitalizar espacios como el propio casco de Arona", subraya el concejal de Urbanismo.

En cuanto a los vehículos de uso turístico, se permitirán, pero estarán sujetos a autorización municipal, buscando que estén debidamente homologados y que tengan una estética adecuada a la realidad de un destino de primer orden. Además, solo podrán circular por recorridos previamente establecidos por su valor turístico y no deambular libremente.