El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha destinado un total de 20.327 euros en concepto de ayudas económicas a un total de 11 asociaciones y colectivos del municipio, informaron hoy las concejalías de Cultura y Juventud y Participación Ciudadana.

La concesión de ayudas va dirigida, entre otras cosas, a la promoción de actividades que fomenten el voluntariado y el asociacionismo, la organización de eventos y actos diversos.

También van dirigidas a actividades creativas y de ocio; acciones de formación y la utilización positiva de los recursos municipales.

Las asociaciones de vecinos beneficiarias son El Desierto ''El Vivito'', Secundino Delgado, Los Abrigos, San Isidro Labrador y Vechisur.

Mientras, el resto de colectivos son Anawin, Grupo de Jóvenes de Granadilla, Sentir Sureño, Rondalla Viñático, Casa Argentina Tenerife y Guaydil del Sur.

El concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, afirma que el principal objetivo de este proyecto es el fomento de la participación ciudadana en el ámbito cultural, y el mantenimiento y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.

Ignacio Mendoza, edil de Participación Ciudadana, destaca el alto nivel de participación de los colectivos municipales y anima a la población a formar parte de forma activa de la programación que se desarrolla durante todo el año.

Los responsables locales señalan que estas subvenciones promueven el desarrollo de iniciativas formativas, sociales y de tiempo libre, y permiten a nuestros colectivos sufragar y desarrollar los gastos de su agenda anualmente.