Las obras del proyecto para eliminar los malos olores que emanaban de la estación de tratamiento de Ensenada Pelada, en El Médano, han concluido, según se informa desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

"Hasta la fecha la infraestructura, debido a su estado, ha venido provocando en los alrededores una fuerte pestilencia y hedor, por lo que el objetivo del Consistorio granadillero, a través del área de Obras, ha sido solventar este problema", comenta el concejal responsable, José Manuel García Mendoza.

"Por ello, los trabajos en la estación consistieron en la retirada de los equipos existentes y dotar de un tratamiento adecuado de olores a la cabecera del emisario submarino", resalta el edil.

Indica que "para lograrlo se ha llevado a cabo un desbaste, tamizado y desinfección mediante una dosificación de hipoclorito sódico".

Con la conclusión de esta obra "se ganará en calidad de vida y bienestar social, más cuando los vecinos podrán vivir en un entorno sin malos olores y en unas adecuadas y dignas condiciones", indica el primer teniente de alcalde, Esteban González.

Inversión

De este modo, el edil del grupo de gobierno manifiesta que "también se redunda, de forma positiva, en la imagen desde el punto de vista turístico que se quiere ofrecer al visitante, aún más teniendo en cuenta que muy cerca de este lugar se concentran este verano numerosos eventos deportivos de repercusión internacional".

El presupuesto habilitado por las arcas municipales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para desarrollar las distintas actuaciones ascendió a casi 120.000 euros.