"El gobierno municipal de Arona continúa discriminándonos y está dejando al casco urbano que se muera poco a poco por la falta de iniciativas de carácter público", manifiesta el presidente de la asociación de vecinos Almácigo, Valentín Mena.

"La inversión que tenemos es cada vez menor y el dinero previsto por la hacienda local para obras de índole municipal en la zona alta se desvía para otras actuaciones, pero en otros puntos de Arona", comenta el responsable del citado colectivo.

"La última que nos han hecho los nacionalistas es quitarnos la cuantía con que se contaba para el ensanche de la carretera de Túnez a Chimaca, actuación que disponía de unos 700.000 euros y ahora de golpe ese dinero se ha esfumado y no sabemos a dónde ha ido a parar. Eso sí, se destinará para cualquier arreglo que se tenga que hacer pero, en cualquier caso, no en el casco", expresa indignado el presidente de Almácigo.

"Taparnos la boca"

Indica que "para intentar taparnos la boca se ha dedicado en los últimos días a parchear la calzada, pero eso es claramente insuficiente porque la vía es muy utilizada, al haber explotaciones agrarias por el entorno".

"Además, el motivo del ensanche de la carretera se fundamenta porque dos vehículos en sentido contrario no caben por la calzada y se pone en riesgo la seguridad vial, por eso es tan importante la obra que se contemplaba en este entorno cercano al casco urbano", resalta el máximo responsable del citado colectivo.

De este modo, Valentín Mena destaca acerca de esta situación que el gobierno local de Arona "ha convertido las decisiones de quitarnos el dinero de obras en el casco urbano en algo más que habitual y estamos, por este motivo, muy preocupados".

"De hecho, no hace mucho eliminó casi por entera la partida que se preveía para la mejora del entorno de la Cruz de San Antonio, que contaba con 1.200.000 euros. Además, la mayor parte del dinero para la obra de la Casa del Vino también desapareció y la actuación en este espacio quedó reducida a su mínina expresión y para nada con lo que se contemplaba inicialmente", destaca el presidente vecinal.

"Hartos de promesas"

Manifiesta que "estamos hartos de que los nacionalistas primero nos prometan obras, incluyan partidas financieras para proceder a su ejecución y luego las reduzcan tanto que no tengan punto de comparación con lo que estaba proyectado".

"Eso no se hace porque es engañar al pueblo. El gobierno local no puede quitarnos el dinero que se contemplaba invertir en el casco urbano por capricho, así como que no vemos que situaciones de este tipo ocurran en ninguna otra zona del municipio", expresa enfadado Valentín Mena.

Destaca que los nacionalistas de Coalición Canaria "se está dedicando a desvestir a un santo para vestir a otro, pero siempre a costa del mismo núcleo poblacional y eso no estamos dispuestos a seguir tolerándolo", afirmó el dirigente vecinal.

"El gobierno local debe ser más ecuánime y no siempre perjudicar a los mismos con unas decisiones que cada vez más dejan al casco urbano sin menos servicios e infraestructuras", concluye el presidente de la asociación Almácigo.

El grupo de gobierno de Arona ha preferido posponer sus declaraciones.