La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, asistió junto al alcalde del municipio, Pedro Martín, y al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, a la demolición del antiguo Centro de Salud, solar que albergará el nuevo Centro Asistencial y Residencia para mayores de Guía de Isora cuya obra está presupuestada en más de un millón de euros.

Las obras, según un comunicado de la Delegación del Gobierno de España en Canarias, están financiadas por el Ministerio de Política Territorial con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Centro Asistencial y Residencia para mayores de Guía de Isora albergará salas de enfermería, rehabilitación y fisioterapia, gimnasio, biblioteca, despacho médico así como 14 habitaciones edificadas sobre 2.602 metros cuadrados de superficie útil.

La delegada del Gobierno puso en valor la labor realizada por el Ministerio de Política Territorial a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que permite en una obra aglutinar los valores de sostenibilidad y desarrollo para el bien del municipio de Guía de Isora, tal y como resaltó su alcalde.