Tres años y medio de prisión para un vecino de La Orotava por llevar medio kilo de coca en su coche

También deberá pagar 73.000 euros por un delito contra la salud pública

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un vecino de La Orotava a tres años y medio de cárcel y al pago de 73.000 euros por un delito contra la salud pública, tras haberle encontrado en su vehículo medio kilo de cocaína en el transcurso de un servicio de vigilancia rutinaria de la Guardia Civil.

El 4 de junio del año pasado el joven, de 25 años, circulaba al mediodía por la carretera TF-21, y a la altura de la Rotonda El Recodo fue interceptado por los agentes, quienes encontraron en el interior del coche oculto bajo una sudadera una bolsa en la que guardaba otras seis pequeñas con un peso total de 564 gramos para su venta.

A continuación, se llevó a cabo la entrada y registro en su domicilio de La Orotava, donde se hallaron diversos elementos utilizados para distribuir esta sustancia como eran una gramera, dos bolsas de plástico con recortes circulares que se utilizan para envolver la sustancia, libretas con anotaciones y nombres.

Una vez analizada la cocaína se confirmó que tenía una pureza del 65,3%, por lo que el peso neto era 417 gramos, y el resto se trataba de cafeína y sustancias para su corte y preparación de manera que su valor hubiese alcanzado casi los 25.000 euros.

El encausado ingresó en prisión al día siguiente y durante el juicio mostró su conformidad con los hechos, delito, pena y participación por lo que en aquel mismo momento se dictó sentencia y declaró firme el fallo.

Tracking Pixel Contents