Afronta cuatro años de cárcel por agredir a un hombre que asedió con gritos racistas

El acusado ha sido condenado en 41 ocasiones por distintos delitos

Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Palacio de Justicia de Santa Cruz. / E. D.

EFE

La Fiscalía pide una pena de 4 años y 3 meses para un hombre acusado de lanzar insultos racistas contra una persona de color a la que seguidamente agredió, en un juicio que se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del 21 de abril de 2021 cuando el hombre se encontraba paseando por una calle de Santa Cruz y en un momento determinado un varón se dirigió al denunciante llamándolo de forma reiterada "negro".

Otro tanto había ocurrido el día anterior por lo que el agredido se acercó al procesado para pedirle explicaciones, momento en el que este último le propinó varios puñetazos que provocaron la caída de dos incisivos en el lado izquierdo y derecho inferior y el sangrado en la boca.

A consecuencia de todo ello la víctima tardó diez días en curarse y sufre como secuelas la pérdida de las dos piezas dentarias, lo que le ha causado un perjuicio estético de grado moderado, dado que el daño es visible, por ejemplo, cuando sonríe.

Se da la circunstancia de que el acusado ha sido condenado en 41 ocasiones por distintos delitos tales como quebrantamientos de condena, amenazas o lesiones.

Además de la pena de cárcel, el representante del ministerio público solicita la inhabilitación especial y la prohibición de llevar armas durante el tiempo de la condena para el procesado.

En caso de ser condenado deberá permanecer alejado de la víctima a lo largo de cinco años y tres meses tras salir de prisión e indemnizarlo con casi 10.000 euros, por los días de curación y las secuelas, además de abonar los gastos médicos que se acrediten.