La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Icod y abusar de su hija

El juicio se celebra el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial

Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Palacio de Justicia de Santa Cruz. / E. D.

E. P.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de nueve años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Icod de los Vinos y abusar sexualmente de su hija.

El sumario, recogido por Europa Press, apunta que los hechos se iniciaron en 2020 cuando el hombre vivía con la madre de la víctima y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, en el barrio de Los Bebederos, y aprovechaba las noches para agredir sexualmente a la hija mientras dormía pese a su petición de que cesara una vez se despertaba.

Otro día, concretamente en la madrugada del día de Año Nuevo de 2021 y cuando la relación sentimental ya se había terminado, acudió a la vivienda ubicada en la carretera general Icod-Guía de Isora y trató de mantener, sin éxito, relaciones sexuales con su expareja, que estaba acompañada de un amigo.

Por ello, le propinó cabezazos en la cara, puñetazos en la boca y golpes por todo el cuerpo que le causaron policontusiones con hematomas múltiples en la región orbicular izquierda, labio izquierdo, mama, rodilla y primer dedo del pie, que requirieron asistencia facultativa y cuyas heridas tardaron en remitir seis días.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió trastorno adaptativo con ansiedad, con síntomas de nerviosismo, ansiedad, preocupación, malestar y deterioro significativo de su actividad habitual.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales y la prohibición de acercase y comunicarse con su expareja durante ocho años, otros seis años de libertad vigilada y la obligación de participar en programas de educación sexual.

Asimismo, por el delito de lesiones en el ámbito familiar solicita una pena de un año de cárcel y la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja durante tres años.

El juicio se celebra el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial.