Confirmada la prisión permanente revisable para Thomas Handrick por el asesinato de su mujer y su hijo en Tenerife

El TS también reafirma la condena a 39 años de prisión impuesta al parricida de Adeje | Los hechos ocurrieron en 2019

Thomas Handrick.

Thomas Handrick. / E. D.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este viernes, 10 de marzo, la pena de prisión permanente revisable, más otros 39 años de prisión, impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a Thomas Handrick por el asesinato alevoso de su mujer y de uno de sus hijos, de 10 años en el momento de los hechos, y por el intento de asesinato de su otro hijo, de 7 años, que logró huir tras los crímenes de su madre y hermano. Los hechos ocurrieron en la mañana del 23 de abril de 2019 en un paraje aislado cercano a una cueva en Adeje, en Tenerife.

El Supremo desestima íntegramente el recurso planteado por el acusado contra la sentencia del TSJ canario, que confirmó las penas establecidas por la Audiencia de Tenerife, de prisión permanente revisable por el asesinato alevoso del niño de 10 años, 23 años de cárcel por el de la mujer, y 16 años por el asesinato en grado de tentativa del niño de 7 años. Ratifica que en los tres delitos concurrió la agravante de alevosía así como la de parentesco.

Los hechos

El martes, 23 de abril de 2019, el matrimonio y sus dos hijos salieron por la mañana a hacer una caminata por el caserío de La Quinta en dirección al Parque Nacional del Teide, en los altos de Adeje.

Al ver a su padre golpeando a su madre y su hermano, el menor de los hijos salió corriendo. Desorientado, fue localizado ya por la tarde por una vecina en la carretera de La Quinta a Las Moraditas.

Al no conocer su idioma, la mujer lo llevó con un amigo que podía traducirle y, cuando entendieron que el padre les había pegado, lo llevaron a la Policía Local.

A las siete de la tarde de ese mismo día, Thomas Handrick fue detenido por la Guardia Civil en la casa de Adeje que había comprado dos años antes.

Localización

Los cuerpos sin vida de Silvia, la mujer del asesino, y su hijo mayor fueron localizados al día siguiente, 24 de abril de 2019, en el interior de una cueva cercana al paraje de Hoyo del Agua.