El libertad el presunto agresor sexual de Playa de las Américas

El investigado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, deberá comparecer una vez a la semana para firmar en los juzgados | El resultado de las pruebas de ADN está pendiente

Exteriores de los Juzgados de Arona.

Exteriores de los Juzgados de Arona. / E. D.

El juez del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arona ha dejado hoy en libertad con medidas cautelares al presunto autor de una agresión sexual en Playa de las Américas el pasado 30 de enero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El detenido, investigado por un supuesto delito de agresión sexual, se ha acogido a su derecho a no declarar. Se le prohíbe salir de Tenerife y deberá comparecer semanalmente en los juzgados para firmar (apud acta).

Se está a la espera de los resultados de ADN para determinar su autoría o no en los hechos.

El juez del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arona se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción Nº1 de Arona, que es el que estaba de guardia el 30 de enero, día en el que ocurrió la supuesta agresión sexual.

La detención se produjo este lunes y a partir de ese momento la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este caso, en el que se han aplicado "todos los protocolos establecidos" para proteger y atender a la víctima, así como para tomarle declaración, señalaron fuentes policiales.