A juicio por agredir a un policía nacional en Playa de Las Américas
La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para el ciudadano francés acusado de golpear a un agente en el sur de Tenerife

A juicio por agredir a un policía nacional en Playa de Las Américas. / E. D.
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo martes, a las 11.00 horas, un juicio en el que la Fiscalía pide una pena de un año y medio de cárcel para una ciudadano de origen francés por agredir a un agente de la Policía Nacional en Playa de Las Américas.
El escrito de acusación señala que los hechos se produjeron de madrugada cuando el joven se dirigió a una pareja de agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana y les empezó a provocar.
Así, en un momento dado, lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo tras perder de manera leve el conocimiento.
Posteriormente, y con ayuda de su compañero, lograron detenerlo pese a que se resistió en todo momento lanzando golpes a los agentes.
Como consecuencia del ataque, el agente sufrió una contusión ocular externa que tardó en curar tres días, uno de ellos incluso sin poder realizar su vida laboral y cotidiana.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro delito leve de lesiones y pide también el abono de una multa durante dos meses y el pago de 200 euros en concepto de indemnización por las lesiones causadas.
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Canarias ya tiene calendario laboral para 2026: estas son las fiestas autonómicas y locales
- El Cónclave del Carybom dicta sentencia: 'Si baja la Virgen de Las Nieves, hay bajada en La Palma; da lo mismo el resto de actos
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- La camiseta que llevará Ayoze Pérez en la Champions, más barata que la del CD Tenerife
- El IGN registra un enjambre sísmico durante la madrugada en Tenerife
- Ni aire acondicionado ni ventilador: este invento de Ikea te enfría la casa por menos de 40 euros y es fácil de instalar
- Intensifican la búsqueda de un desaparecido en el sur de Tenerife