A juicio por agredir a un policía nacional en Playa de Las Américas

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para el ciudadano francés acusado de golpear a un agente en el sur de Tenerife

A juicio por agredir a un policía nacional en Playa de Las Américas.

A juicio por agredir a un policía nacional en Playa de Las Américas. / E. D.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo martes, a las 11.00 horas, un juicio en el que la Fiscalía pide una pena de un año y medio de cárcel para una ciudadano de origen francés por agredir a un agente de la Policía Nacional en Playa de Las Américas.

El escrito de acusación señala que los hechos se produjeron de madrugada cuando el joven se dirigió a una pareja de agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana y les empezó a provocar.

Así, en un momento dado, lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo tras perder de manera leve el conocimiento.

Posteriormente, y con ayuda de su compañero, lograron detenerlo pese a que se resistió en todo momento lanzando golpes a los agentes.

Como consecuencia del ataque, el agente sufrió una contusión ocular externa que tardó en curar tres días, uno de ellos incluso sin poder realizar su vida laboral y cotidiana.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro delito leve de lesiones y pide también el abono de una multa durante dos meses y el pago de 200 euros en concepto de indemnización por las lesiones causadas.