Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL TSJC ratifica la pena de 10 años de cárcel para un hombre que abusó de la hija de su prima en Tenerife

Confirma también que el condenado no podrá acercarse a la menor durante 12 años, una multa diaria de 1.800 euros y una indemnización de 15.000 euros | Los hechos ocurrieron en El Rosario entre 2018 y 2019

Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que condena a un hombre a diez años y tres meses de cárcel por abusos sexuales a la hija de su prima, menor de edad, en el municipio de El Rosario (Tenerife).

El alto tribunal canario también ratifica que el condenado no podrá acercarse a la menor durante 12 años, una multa diaria de 1.800 euros y una indemnización por importe de 15.000 euros.

Los hechos se produjeron entre agosto de 2018 y abril de 2019 cuando la menor, que contaba con 9 años, pasaba las tardes en casa de su abuela materna y visitaba con asiduidad la vivienda del condenado, que estaba muy próxima.

Allí, en varias ocasiones, el hombre convenció a la menor para que le practicara sexo oral y le masturbara, valiéndose de su corta edad y falta de madurez, sin emplear la violencia pero mostrándose muy insistente y ofreciéndole premios como jugar a la play station. Además, le mostraba vídeos de relaciones sexuales en el teléfono móvil o en el ordenador.

Los hechos fueron denunciados por los padres en abril y contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Compartir el artículo

stats