Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenidos en Tenerife dos fugitivos reclamados en Hungría por delitos de tráfico de droga a gran escala

Los presuntos responsables de la mayor plantación de marihuana incautada en el país húngaro habían cambiado su aspecto físico y usaban una identidad falsa

Operación policial para la detención de unos fugitivos húngaros en Tenerife

Policía Nacional

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el sur de Tenerife a dos fugitivos reclamados por las autoridades húngaras por su presunta participación en diversos delitos de tráfico de drogas a gran escala.

Los detenidos, junto con sus cómplices, habrían comprado una vivienda en Hungría con el objetivo de cultivar cannabis. En abril de 2025 se practicó entrada y registro en dicho domicilio, interviniéndose 6.289 plantas de cannabis y 58 kg de cannabis seco, lo cual se convirtió en la mayor plantación de marihuana incautada por Hungría en su historia, enfrentándose los prófugos a 20 años de prisión.

Tras diversas gestiones de investigación y seguimiento se pudo identificar a los dos fugitivos en la isla de Tenerife, pese a que ambos habían modificado radicalmente su aspecto físico y hacían uso de una identidad falsa para dificultar su localización y evitar ser detectados.

Dispositivo policial

Los agentes establecieron un dispositivo para su detención, contando con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) debido a su peligrosidad y a conocimientos en artes marciales, además de su posible relación con personas vinculadas al ámbito delincuencial de la zona.

Los agentes localizaron a los reclamados cuando se dirigían hacia su vehículo y, pese a que ambos ofrecieron una fuerte resistencia, fueron finalmente detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tracking Pixel Contents