Rescatan a un hombre de 70 años con síntomas graves de ahogamiento en Los Cristianos
El afectado fue estabilizado por el SUC y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Panorámica de Los Cristianos / El Día

Un hombre de 70 años fue rescatado este viernes del agua con síntomas graves de ahogamiento en la playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
El incidente se produjo sobre las 14.48 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que varias personas presentes en la zona habían sacado del mar a un hombre con síntomas de ahogamiento.
La sala operativa activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de la Policía Local.
El personal sanitario atendió al afectado, que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto de pronóstico grave, y logró estabilizarlo antes de trasladarlo en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Los agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia durante la intervención y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
- Tenerife se prepara para temperaturas de hasta 34 ºC este viernes con fuerte viento y calima
- Tres terremotos se registran cerca de Tenerife durante la madrugada de este viernes
- El Gobierno de Canarias iniciará en septiembre el 'camino' para decidir el uso del antiguo silo de grano de Santa Cruz de Tenerife que el Puerto pretendía demoler
- Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Tenerife: cuatro personas ingresan en prisión provisional
- El aeropuerto Tenerife Norte afronta una gran transformación con una inversión de 313 millones para modernizar sus instalaciones
- La Laguna prepara un amplio dispositivo de limpieza para la Fiesta de la Pamela de Tejina
- Santa Cruz de Tenerife finaliza la rehabilitación de la avenida San Sebastián, de la calle Lope de Vega y de los aparcamientos de Ofra
- Nico Richotti, secretario técnico de La Laguna Tenerife: 'No habrá ninguna salida