Cae un ladrón en Tenerife que estaba en busca y captura desde hace más de un año
Policías locales consiguen interceptar a un joven buscado por hurto después de que intentara darse a la fuga a la carrera en un control

Imagen de archivo de policías locales en un control / El Día
Un ladrón que estaba en busca y captura desde hace más de un año fue atrapado en Tenerife, al tratar de escapar de un control.
Integrantes de la Policía Local de La Laguna detuvieron el pasado martes a un delincuente que estaba buscado por las autoridades judiciales desde hacía, al menos, un año y medio como presunto autor de delitos de robos al descuido.
Tanto agentes municipales como miembros de un grupo de investigación de la Policía Nacional habían realizado diversas gestiones para intentar capturarlo hacía algunos meses, aunque hasta ahora todos esos esfuerzos habían sido infructuosos y el citado individuo seguía disfrutando de la vida en libertad.
Actitud sospechosa
La captura ocurrió en el momento en que policías locales destinados en el Grupo Operativo 4 de la Policía Local llevaban a cabo un control preventivo de documentación, personas y vehículos en las proximidades del barrio de Las Chumberas.
Alrededor de las 16:30 horas, los funcionarios se percataron de que del segundo coche que estaba en la cola a la espera de la inspección se bajó la persona que iba sentada en el asiento del copiloto y se echó a correr de manera muy sospechosa.
Persecución
Varios policías locales iniciaron la persecución a pie al mencionado joven y, después de seguir sus pasos por diferentes calles del mencionado barrio lagunero, consiguieron interceptarlo y reducirlo con la fuerza mínima imprescindible.
De esa manera, los agentes comprobaron que el hombre apresado era J.L.P.M., que tiene 29 años y es vecino de la zona de Finca España.
Los funcionarios del cuerpo de seguridad verificaron que dicha persona tiene numerosos antecedentes, varios de ellos por delitos de hurto en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Además, le constaban un par de órdenes de búsqueda, detención y personación ante las autoridades judiciales, que fueron dictadas por diversas plazas de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santa Cruz de Tenerife.
Atestado
El trámite de la requisitoria se realizó después de un atestado llevado a cabo por integrantes de la Policía Nacional. Ante dichas circunstancias, el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde se le hizo la inspección sanitaria habitual para determinar si tenía algún tipo de lesión que se hubiera producido durante el arresto.
Después se le trasladó a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de la calle del Agua (Nava y Grimón), en el casco histórico de La Laguna, desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
- Un tinerfeño denuncia a una funcionaria por una notificación entregada a un tercero y acaba pagando 4.000 euros de costas procesales
- Continúa la búsqueda de Airam, desaparecido en La Palma en febrero: un conocido de la infancia asegura haberlo visto
- El guachinche de Tenerife que se ha convertido en una parada obligatoria este verano por su comida casera y precios económicos
- Monumento a Franco en Santa Cruz de Tenerife: vestigio de la dictadura versus referente ciudadano
- Acuerdo económico para el pase de Mauro Pittón al CD Tenerife
- Romería de San Benito Abad 2026: recorrido, horario y verbena
- Novedades en Nueva Línea: la orquesta ya ha incorporado a dos cantantes
- Un instituto de Tenerife crea un sistema de agricultura con Inteligencia Artificial y lo lleva a Senegal: 'No tenían nada, pero nos ofrecían todo