La denuncia de una adolesente de 14 años en Tenerife permite atrapar a un joven en Cataluña por agresiones sexuales y corrupción de menores
El acusado insistía y amenazaba a chicas de entre 14 y 16 años para que le enviaran fotos en las que estuvieran desnudas o se realizaran tocamientos

Agente del Grupo de Delitos Tecnológicos / El Día
La denuncia realizada por los padres de una adolescente de 14 años de Tenerife permitió la detención de un joven en Cataluña que está acusado de agresiones sexuales y corrupción de menores.
El individuo, que ya fue arrestado hace dos años por delitos similares, insistía y amenazaba a chicas de entre 14 y 16 años para que le enviaran fotos y vídeos donde aparecieran desnudas o realizándose tocamientos.
Una operación de la Policía Nacional permitió apresar a un varón de 21 años en la localidad de Santa Coloma de Cervelló, en Barcelona.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
La menor afectada en Tenerife explicó que una persona desconocida le pedía, de forma insistente, y la obligaba con amenazas a enviarle fotos y vídeos de contenido sexual.
Tras diversas gestiones, los agentes de Tenerife consiguieron localizar el domicilio del presunto autor en la mencionada localidad de Barcelona. Por eso avisaron a sus compañeros del Grupo 22 de Protección al Menor de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.
En el transcurso de las investigaciones, se localizó otra denuncia de una menor de 15 años, vecina de La Coruña por los mismos delitos.
En la entrada y registro de la casa del implicado, los agentes realizaron un primer análisis de sus dispositivos, donde hallaron conversaciones y vídeos de carácter sexual de, al menos, otras siete víctimas, todas menores de edad, a las que obligaba a generar dicho contenido sexual.
El joven catalán está acusado de los delitos de agresión sexual, coacciones y corrupción de menores.
En el 2024 también fue arrestado por los Mossos d'Esquadra y la autoridad judicial le prohibió acercarse a un centro escolar de la localidad de Sant Boi de Llobregat.
- El buque escuela más hermoso del mundo navega hacia Santa Cruz de Tenerife: el 'Amerigo Vespucci' hará escala en la isla del 22 al 26 de mayo
- La Policía interviene varios coches de gran lujo a narcos en el sur de Tenerife
- Pillan a dos turistas en Tenerife llevándose una planta protegida y una roca volcánica de gran tamaño del Parque Nacional del Teide
- ¡Aviso! Si vives en Tenerife, el 15 de mayo sonará un fuerte pitido en tu móvil: el Gobierno de Canarias hará una prueba masiva del sistema ES-Alert
- La crisis de la vivienda en Tenerife empuja a más 2.800 personas a sobrevivir en vehículos, chabolas o a la intemperie
- El 'falso experto' en educación sexual en el norte de Tenerife: así captaba un médico a sus víctimas para agredirlas
- El médico detenido en Tenerife por agresiones sexuales fue denunciado por cuatro jóvenes
- En estos lugares fueron detenidos los tres mafiosos italianos localizados en Tenerife