Detenido por quemar dos coches de una pareja en La Palma
La Policía Nacional apresó al implicado, gracias a la colaboración de la Policía Local y de varios ciudadanos

Vehículos quemados en La Palma / El Día

Un hombre fue arrestado por incendiar un todoterreno y un furgón propiedad de una misma pareja en la isla de La Palma.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del incendio de dos vehículos que estaban estacionados en el Barranco de las Nieves, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, y que quedaron completamente calcinados.
La mañana del pasado nueve de marzo, una pareja acudió a dependencias policiales y puso en conocimiento de los agentes el incendio de sus vehículos durante esa misma madrugada. Un todoterreno Suzuki y un furgón se encontraban aparcados de forma contigua en el exterior de su domicilio.
Cámaras
Por este motivo, los investigadores iniciaron las oportunas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, resultando clave el visionado de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
Para esclarecer los hechos resultó indispensable la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma y la de los vecinos del lugar, que aportaron las grabaciones de sus propias cámaras de videovigilancia.
Gracias a ello pudo establecerse el recorrido del presunto autor de los hechos, que habría aparecido a bordo de su vehículo en el lugar del incendio en el momento de los hechos. Al final fue apresado el pasado 31 de marzo como autor de un incendio provocado.
- Aprobado el proyecto para crear en Santa Cruz de Tenerife un nuevo 'gran parque' para el ocio y el encuentro vecinal
- Carlos Tarife reabre el debate sobre el Carnaval de Santa Cruz y pide celebrarlo íntegramente en la calle
- Cobra 15 millones y no hace la obra: El TSJC condena al Ayuntamiento de Arico a urbanizar el 60% de Abades
- El Gobierno de Canarias da el último paso para la carretera que Santa Cruz de Tenerife espera desde hace 30 años
- El ascenso permite al CD Tenerife recuperar sus patrocinios
- Obras en la calle Tabares de Cala: La Laguna levanta y volverá a poner el mismo adoquinado por los daños del tráfico
- Aemet pone el foco en Tenerife: vuelve la calima a Canarias este miércoles con más viento y temperaturas al alza
- Dávila responde a los memes de la Pasarela Peatonal de Padre Anchieta: 'Los trayectos peatonales se reducen un 10%