La Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intercepta a un hombre con 2,2 kilos en hachís en el centro de la ciudad
El detenido tenía un billete de avión para volar este martes

Droga interceptada por la Policía Local. / E. D.

Un equipo de la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptó, en la tarde noche de este martes, a un varón de 41 años e identificado como J.F.G.G., portando una mochila en cuyo interior se encontraron 2,2 kilogramos de hachís distribuido en cuatro piezas. Este arresto fue posible gracias al marcaje, en plena vía pública en la confluencia de las calles Valentín Sanz y calle La Palma, realizado por uno de los agentes caninos que estaba acompañado por su guía.
El equipo de la Unidad Canina santacrucera estaba realizando un patrullaje preventivo habitual en esa zona cuando el perro detector de sustancias estupefacientes comenzó a seguir al arrestado de manera espontánea. El guía interceptó al varón y al ser preguntado J.F.G.G. confesó que transportaba el hachís en la mochila.
Al haber una dotación de Policía Nacional en las proximidades el agente local solicitó su colaboración para el necesario cacheo de seguridad mientras se evaluaba el contenido de la mochila y se realizaban gestiones tendentes a la identificación del detenido.

Uno de los agentes caninos de la Policía Local, durante una intervención en los carnavales / Andrés Gutiérrez
Además, en poder del arrestado había documentación, unos billetes de avión para volar este martes, un teléfono móvil y 50 euros en metálico. A la vista de todo ello y tras realizarse el pesaje de la droga el detenido fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.
- La Aemet prevé que la lluvia y las heladas sigan afectando a Tenerife este jueves
- Conmoción en Tenerife por la caída de un drago centenario: 'Hemos perdido un símbolo histórico de Los Realejos
- Santa Cruz de Tenerife incoa una sanción contra la empresa de parques y jardines
- Incendio en un supermercado en Santa Cruz de Tenerife
- El guachinche de Tenerife que mantiene la tradición desde hace más de cuatro décadas: comida casera y vino propio a precios económicos
- Otro drago de gran tamaño se desploma en Tenerife tras las lluvias, esta vez en Icod de los Vinos
- Ranking' retributivo del Gobierno de Canarias: 39 altos cargos ganan más que el presidente
- La caída del drago de San Francisco reabre el debate sobre la fragilidad de los dragos históricos