Detienen a una mujer en Canarias tras encontrar a su hija de dos años sola por la calle y en pañales
La niña fue localizada deambulando desorientada por una vía pública de Lanzarote

Archivo - Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo
La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de febrero a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de abandono de menor, después de que su hija, de tan solo dos años, fuese localizada sobre las 08:30 horas deambulando sola por una calle de Arrecife, Lanzarote.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, un conductor observó a la pequeña cruzando la vía pública sola y en pañales, por lo que detuvo su vehículo y la puso a salvo. La menor se encontraba llorando y desorientada, por lo que el ciudadano alertó de inmediato a la Policía Nacional.
Los agentes iniciaron las gestiones para identificar a la responsable de la niña, logrando localizar a la madre y comprobando que había estado ausente del domicilio durante más de una hora, periodo en el que la menor salió de la vivienda y quedó expuesta a un grave peligro para su integridad.
La investigación fue asumida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que procedió a la detención de la madre como presunta responsable de un delito de abandono de menor. Una vez finalizadas las diligencias policiales, la arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
- El Monumento a los Caídos y la puerta del Heliodoro, entre los veinte elementos intocables en Santa Cruz de Tenerife
- La careta que delató al ladrón en La Laguna
- La Aemet anuncia la llegada a Canarias de la borrasca Therese, que dejará lluvias intensas, viento y oleaje
- El descubrimiento de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife: otras 32 casas más protegidas
- La Aemet avisa: calima, viento moderado y lluvia débil este lunes en Tenerife
- El triple asesinato de Piedra Hincada, en Tenerife
- El rincón de este municipio de Tenerife que se ha convertido en parada obligatoria por elaborar un plato único: abierto desde 1955
- La Aemet anuncia tiempo 'muy adverso' en Canarias con chubascos acompañados de tormentas