Detenido con dos kilos de hachís y más de 44.000 euros en su casa en Tenerife
El comportamiento violento del ahora investigado con su madre provocó la intervención de policías y que se descubriera la venta de droga al menudeo

Imagen hachís y dinero intervenidos / El Día

Un hombre de 54 años fue detenido en el municipio de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de tráfico de droga y violencia doméstica. El mencionado individuo tenía en su vivienda dos kilos de hachís y más de 44.000 euros en efectivo, según confirmaron profesionales de la Policía Nacional.
Agentes de este cuerpo de seguridad fueron requeridos por los integrantes de la Policía Local tras una intervención en un domicilio con una persona que presentaba un estado de ansiedad y agresividad, en la que observaron la presencia de droga en el piso.
Actitud violenta hacia su madre
Los hechos tuvieron lugar en una casa del barrio de Ofra tras una llamada que alertaba que un varón de 54 años se encontraba agitado y agresivo con su madre.
Los agentes de la Policía Local lograron estabilizar al vecino con ayuda de los servicios sanitarios presentes en el lugar. En ese momento observaron la presencia, sobre una mesa, de varias tabletas de hachís, un cuchillo de grandes dimensiones y dinero en efectivo, por lo que, tras precintar la vivienda, dieron cuenta a la Policía Nacional para que intervinieran.
En las labores de detección del dinero en efectivo y de la sustancia estupefaciente también colaboró la Unidad Canina del cuerpo local de seguridad.
Autorización judicial
Una vez recabada la información y tras las oportunas gestiones de investigación, los agentes de la Policía Nacional proceden a la entrada y registro, previa autorización judicial. En el citado hogar los funcionarios se incautaron de dos kilogramos de hachís y un total de 44.483 euros en efectivo.
Finalmente, el hombre fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
- Muere una niña de 13 años tras caer en el edificio abandonado en Tenerife
- Vecinos de Añaza, indignados y consternados por la muerte de una niña de 13 años en el mamotreto del Suroeste, exigen su derribo inmediato
- El local de Tenerife donde el pulpo es el plato estrella: cocina casera y precios económicos
- La mejor tarta de queso de Canarias está en Tenerife: así son la tartas elaboradas con quesos canarios
- Incendio en el hotel okupado en el sur de Tenerife
- Estos son los vinos canarios que están en la élite mundial gracias a la Guía Parker
- Un guardia civil de baja, juzgado en Tenerife, se enfrenta a pena de cárcel por viajar a la Península
- Los vecinos de las 44 ‘casas de papel’ de El Tablero exigen sus garajes