Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Narcotráfico en Tenerife: una decena de detenidos y un registro fallido en el norte de la Isla

La Guardia Civil lleva a cabo una operación contra la distribución de drogas y el blanqueo de capitales de una organización criminal

Puerta reventada en Barranco Las Lajas

Puerta reventada en Barranco Las Lajas / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha desarticulado en Tenerife una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, en el marco de una operación desarrollada por agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico. En el dispositivo, que se ejecutó este pasado martes, participaron efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS-8) y se saldó con una decena de detenciones.

La actuación estuvo coordinada por la Fiscalía Antidroga de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Intervención en Tacoronte

A primera hora de la mañana, una pareja de agentes de paisano aguardaba en un vehículo camuflado junto a la carretera general, en el límite entre Barranco Las Lajas y Agua García, en el municipio de Tacoronte. Minutos después, llegaron al punto varios investigadores y miembros del GRS-8, equipados con pasamontañas y armamento reglamentario por motivos de seguridad.

El despliegue incluyó la participación de un helicóptero de la Guardia Civil, cuya presencia atrajo rápidamente la atención de los vecinos de la zona norte de la Isla. En presencia de al menos uno de los arrestados, los agentes accedieron por la fuerza a una de las fincas situadas en la carretera general.

Daños en la puerta reventada

Daños en la puerta reventada / El Día

Advertencia a los vecinos

Los funcionarios del Instituto Armado pidieron a vecinos y empleados de una empresa pública que permanecieran en el interior de sus viviendas y dependencias mientras se desarrollaba la operación. Algunos residentes, sorprendidos por los fuertes golpes en una puerta metálica, se asustaron al no conocer inicialmente el motivo del despliegue.

El edificio intervenido cuenta con varias viviendas alquiladas y un local en la planta baja, arrendado supuestamente a una empresa de reformas que utiliza el espacio como almacén de material de construcción. La puerta forzada daba acceso a una escalera interior que conecta con las viviendas superiores y con una finca trasera.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, en el interior no se hallaron drogas ni efectos de interés para la investigación, y la intervención concluyó tras aproximadamente una hora. Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron a registrar ese inmueble, dado que la operación sigue bajo secreto judicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents