Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muere un hombre tras ser rescatado de una playa de Tenerife

Otros dos bañistas tuvieron que ser atendidos por el SUC al sufrir signos de ahogamiento moderado

El helicóptero del SUC durante el rescate.

El helicóptero del SUC durante el rescate. / 112 Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 39 años ha fallecido este sábado, 25 de octubre, en Tenerife tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en la Playa de Almáciga (Santa Cruz de Tenerife).

La víctima, de nacionalidad belga, estaba acompañado por otros dos amigos, que sufrieron signos de ahogamiento en el mismo accidente acuático.

Los tres afectados fueron sacados del agua por surfistas que se encontraban en el agua en dicho enclave del litoral de Anaga.

De hecho, fueron dichos deportistas y bañistas quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación básicas al varón de 39 años, según las fuentes consultadas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, el aviso fue dado a las 13:58 horas y, en ese momento, se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Helicóptero medicalizado

Ante la gravedad del incidente, el coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asignó un helicóptero medicalizado que se desplazó al lugar y realizó la asistencia del afectado, junto al personal de la ambulancia. La dotación sanitaria practicó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin resultado, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Además, el personal del SUC asistió a otros dos bañistas, de 31 y 47 años, con síntomas de ahogamiento de carácter moderado, que trasladó al Centro de Salud de Anaga.

Durante el operativo, efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local destinados en Anaga aseguraron la zona para la toma de tierra del helicóptero del SUC en la playa.

Profesionales de la Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz también colaboraron con el resto de recursos desplegados.

Por su parte, la Policía Nacional instruyó las diligencias.

Tracking Pixel Contents