Dos apuñalados en una pelea a plena luz en Santa Cruz de Tenerife

Los dos individuos fueron detenidos en la tarde de este sábado en una plaza a la que acudieron policías locales y policías nacionales

Parque y Jardines adecenta la plazoleta de los Cantos Canarios en una imagen de archivo.

Parque y Jardines adecenta la plazoleta de los Cantos Canarios en una imagen de archivo. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Dos hombres resultaron heridos de arma blanca en una reyerta ocurrida durante la tarde de este sábado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas en la plaza de Los Cantos Canarios, junto a la zona de los institutos, en la Cruz del Señor.

La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que dos varones presentaban lesiones por apuñalamiento o cortes en el citado enclave de la capital.

Uno de los afectados es un joven de 18 años de edad sufrió varias heridas de carácter moderado. Fue atendido por personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedió a su traslado al centro de salud de Ofra.

La otra víctima es un varón que registró lesiones leves y fue evacuado en otra ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Activación por la Policía Local

Fueron policías locales de Santa Cruz de Tenerife quienes alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que había dos individuos que necesitaban asistencia sanitaria en la plaza de Los Cantos Canarios.

Hasta el lugar acudieron también varias patrullas de la Policía Nacional. Debido a las características del suceso, la investigación del asunto fue asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Por los hechos mencionados fueron detenidos dos individuos. Y, según algunas fuentes, en la agresión los implicados utilizaron una botella rota.

Los hechos han ocurrido apenas un día y medio después de que un varón marroquí apuñalara a un compatriota que le lanzó una piedra a la cabeza cuando dormía en la calle, cerca del Puente Zurita, también en Santa Cruz de Tenerife.

Tracking Pixel Contents