Los tres sospechosos del doble asesinato en una playa de Fuerteventura quedan en libertad

Los individuos, investigados por asesinar a dos hombre en La Solapa, han prestado declaración este viernes en el Juzgado de Instrucción Nº6 en Puerto del Rosario, que ha acordado retirarles sus pasaportes

Imagen del coche marca Ford Focus que los autores del doble crimen lanzaron por un acantilado de La Solapa con los cadáveres en el interior. | LP / DLP

Imagen del coche marca Ford Focus que los autores del doble crimen lanzaron por un acantilado de La Solapa con los cadáveres en el interior. | LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Puerto del Rosario

El Juzgado de Instrucción Nº6 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia, ha tomado declaración este viernes a las tres personas detenidas el pasado martes en Fuerteventura en relación con los presuntos crímenes de dos hombres en la playa de la Solapa (municipio de Pájara).

El citado órgano judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha acordado su puesta en libertad provisional con retirada del pasaporte y su prohibición de salir de la isla de Fuerteventura, además de la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días.

A los acusados se les investiga por delitos de asesinato. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Dos cuerpos y un coche

El doble crimen ocurrió en enero de 2021. Jonathan Armas del Rosario, alias Jony, e Ismael Mohamed Hamed, alias Jaime el Moro, fueron encontrados muertos en la playa de la Solapa, con signos de violencia. Desde entonces, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continuaron con sus pesquisas para dar con el paradero de los asesinos.

La alerta dada cuando tuvo lugar el suceso, informó de la existencia de un coche en los riscos de La Solapa con el cadáver de una persona en el interior. Los servicios de emergencias recuperaron el cuerpo que fue trasladado hasta el hospital para la correspondiente autopsia.

Si bien inicialmente se pensó en un suicidio, la aparición de un segundo cuerpo al día siguiente levantó la sospecha de los investigadores de un asesinato, ya que ambos cadáveres presentaban heridas por armas de fuego y que tenía toda la pinta de que se trataba de un ajuste de cuenta, probablemente por narcotráfico. La hipótesis que barajan los investigadores para la ejecución de Jony y el Moro es un robo de cocaína y que pudo haber cometido dos sicarios.

En julio de 2024 los investigadores detuvieron a siete personas que tras prestar declaración en el Juzgado fueron puestos en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Registros en Puerto del Rosario y La Oliva

El pasado martes, 1 de julio, en las calles Gambuesa y Antoñita Melián, en Puerto del Rosario y La Oliva, respectivamente, grupos de agentes de la Guardia Civil procedieron de forma simultánea a realizar un registro domiciliario y a la detención de dos personas. También se llevó a cabo una inspección en un inmueble de venta de licores y tabacos en la capital. Los investigadores requisaron documentación y aparatos tecnológicos, como varios teléfonos móviles. 

Tracking Pixel Contents