Muere un joven al precipitarse desde unos 50 metros en Tenerife

Los hechos ocurrieron en un sendero por donde está prohibido el paso por desprendimientos

Panorámica de la Playa de los Roques

Panorámica de la Playa de los Roques / Facebook

Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 28 años falleció durante la tarde de este domingo al precipitarse desde una altura elevada en el norte de Tenerife.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, en la zona de la Playa de Los Roques, en el término municipal de Los Realejos.

El hombre sufrió una caída desde unos 50 metros de altura aproximadamente y murió en el acto, según las personas consultadas.

La persona fallecida fue identificada como D.V.A. y residía en el mencionado municipio.

Según la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional, el joven caminó por un sendero por donde el Cabildo de Tenerife ha prohibido el paso, debido a los desprendimientos que suele haber en el lugar.

Y fue desde dicho camino desde donde se precipitó hasta la referida playa.

Recursos

Tras el aviso de un testigo, la sala operativa del 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, así como a agentes de la Policía Local de Los Realejos y de la Policía Nacional.

El personal sanitario de una ambulancia sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima, en lo que, según las primeras hipótesis de los cuerpos de seguridad, pudo ser una muerte voluntaria.

En el levantamiento del cadáver también estuvieron un médico forense y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

Cabe recordar que hace pocos días ocurrió un hecho de similares características en la Playa de Las Gaviotas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono de ayuda

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ofrece el teléfono 024, que es una línea de atención y ayuda a personas con pensamientos suicidas. Funciona las 24 horas, durante todos los días de la semana.

Tracking Pixel Contents