Detenido un hombre acusado de intentar matar al novio de su expareja en Tenerife

Le propinó varios puñetazos al otro hombre y huyó en un Renault Megane

Panorámica de Arona desde la montaña de Guaza.

Panorámica de Arona desde la montaña de Guaza. / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 32 años fue arrestado en la jornada del pasado miércoles como presunto autor de un intento de homicidio al actual novio de su expareja. Los hechos ocurrieron, de forma concreta, minutos antes de las siete y media de la tarde en las inmediaciones de un gimnasio en el núcleo costero de Las Galletas, en el municipio de Arona. El presunto autor del delito accedió a dicho establecimiento para buscar a la víctima. Ambos mantuvieron un enfrentamiento y después salieron a la calle.

Al principio, el ahora investigado, natural de Arona, propinó varios puñetazos al otro varón, originario de Uruguay y de 27 años.

Pero, durante la pelea, el presunto autor sacó un arma blanca e hirió a la otra persona. A continuación, el presunto atacante huyó en un Renault Megane. Con los datos aportados por diversos testigos del suceso, agentes de la Policía Local realizaron un despliegue para tratar de capturar al agresor. 

Al final, según adelantó el blog Policía Local de Canarias, un integrante del cuerpo de seguridad municipal consiguió localizar un coche de similares características al del presunto autor cerca del barrio de Guaza.  El funcionario le dio el alto y, al pedirle al conductor que pusiera las manos sobre el volante, observó que tenía sangre en las mismas.  Ante dicha circunstancia, el sospechoso fue detenido de manera inmediata.

En un primer momento, el herido fue trasladado hasta el centro de salud de Las Galletas.  Sin embargo, debido a las características de las lesiones, se decidió su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents