Así fue la detención de los dos sicarios colombianos por el asesinato de Josué, 'el Conejero'

La Policía Nacional desplegó la operación 'Jaula' desde el pasado jueves para encontrar al autor de los disparos que acabaron con la vida del sobrino del narcotraficante José, 'el Negro'

Así fue la detención de los dos sicarios colombianos por el asesinato de Josué, 'el Conejero'

La Provincia

Telde

Menos de 48 horas después del asesinato a balazos de Josué, el Conejero, sobrino y mano derecha del narcotraficante José, el Negro, en el barrio de San José de Las Longueras de Telde, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo y a un cómplice en plena calle León y Castillo, a la altura de la clínica Perpetuo Socorro. Se trata de dos sicarios que actuaron por encargo, ambos de nacionalidad colombiana.

La víctima, de 38 años y vinculada al tráfico de drogas, recibió cinco disparos por parte de un motorista vestido totalmente de negro, con el rostro cubierto por el casco, que huyó por las calles del municipio. Las primeras pesquisas apuntaron a un ajuste de cuentas entre clanes rivales.

La Policía Nacional, encargada de la investigación, activó la operación Jaula, un amplio despliegue que incluyó el control de los principales accesos a la isla, vigilancia especial en puertos y aeropuerto, análisis de cámaras de vigilancia, así como filtros de tráfico en diferentes puntos de Telde y en zonas como Jinámar, donde se fijó el punto de mira. En el dispositivo también participaron agentes de la Unidad de Delitos Violentos, Homicidios, Policía Judicial, Policía Científica, Guardia Civil y Policía Local.

Tracking Pixel Contents