Tiroteo en Canarias: El lugarteniente de un narco, asesinado a balazos en plena calle

El autor, que iba en moto, ha huido en dirección al barrio de El Ejido. Se investiga su relación con un clan de drogas asentado en Jinámar

La Policía en el lugar del crimen, en el barrio de San José de Las Longueras.

La Policía en el lugar del crimen, en el barrio de San José de Las Longueras. / teldeactualidad.com

Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre ha fallecido este jueves por la tarde tras recibir cinco disparos cuando caminaba por la calle Pío XII, en el barrio de Las Longueras de Telde. Ha sido un motorista armado con un revólver quien le ha descerrajado los tiros en un ajuste de cuentas. El autor del crimen, completamente vestido de oscuro y con la cara tapada por el casco, ha huido en dirección al barrio de El Ejido.

La víctima, ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas (diario del mismo grupo editorial que ELDÍA), es un individuo de 38 años con vínculos con el crimen organizado y el tráfico de drogas. La Policía lo considera el lugarteniente (mano derecha) de un traficante que se encuentra en prisión.

El asesino y sicario está relacionado con un clan rival de la droga asentado en Jinámar. A las 19.23 horas, sin bajarse de la moto, se ha acercado a la víctima cuando esta caminaba por la vía pública. Ha sacado un revólver y le ha disparado. Cinco balas han impactado en el abdomen del ahora fallecido. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas por tráfico de droga.

Los primeros en llegar a la zona han sido agentes de la Policía Nacional. Un coordinador del SUC, presente en la sala operativa, les dio indicaciones mediante teleasistencia para que prestaran una primera atención al narco. Los agentes y los servicios de emergencias intentaron hacerle un torniquete y taponar las heridas, pero la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarle la vida.

La zona está acordonada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. En la zona se encuentra la Unidad de Delitos Violentos, la Policía Judicial y la Policía Científica. También se ha activado a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents