Macroperación contra una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y estafas en Canarias

La UCO de la Guardia Civil investiga a una red especializada en el fraude con criptomonedas

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes especializados en delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizan desde primera hora de este miércoles varios registros en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de una operación contra una organización criminal vinculada al blanqueo de capitales y las estafas. El operativo estaría relacionado con un gran entramado de fraude con criptomonedas.

La investigación de la UCO, en colaboración con la Usecic de la Comandancia de Las Palmas, no tiene nada que ver con el llamado 'caso Koldo', el entramado de corrupción política en el seno del PSOE que se investiga en la Península.

En el caso de Gran Canaria, según las primeras informaciones, se centra en una presunta macroestafa de activos digitales y está bajo secreto de sumario.

La investigación sobre la red criminal, que tendría parte de sus tentáculos asentados en Gran Canaria, comenzó hace meses, pero no fue hasta este martes cuando explotó. Agentes de la UCO especialistas en rastreo de dinero y divisas digitales se desplazaron a la Isla para ejecutar las entradas, registros y detenciones; la mayoría de ellas, en la capital grancanaria, se han desarrollado desde primera hora del miércoles.

En el momento de escribir estas líneas no había trascendido el número de arrestados. El operativo está apoyado por la Usecic, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents